lunes, 2 de febrero de 2009

Todo gira en torno a Sol

Hubo una vez una niña, en una pequeña ciudad, casi un pueblo, un poco mas grande para dejar de ser pueblo. El nombre de la niña era Sol, muy importante es saber como se llamaba, pues sino, si un dia la encontramos por casualidad, vemos que todo encaja en ella, pero no sabemos su nombre, entonces no sabremos si en realidad es la misma de la que les voy a contar.

Sol despertaba todas las mañanas para ir a clase, su mamá la tenia que llamar tres veces, solo a tercera, con gritos de su madre, exasperada porque su hija llegara tarde a la primaria, la niña despertaba, ya sabía vestirse ella sola, se cepillaba el cabello y se hacia dos simpáticas trenzitas, pues es el peinado que hacia mas facil, y el que mejor le quedaba, podía escuchar a sus dos hermanitos de preescolar abajo, en la cocina, y a su mamá preocupada dandoles instrucciones. Sol se quedaba en la ventana un rato, podía ver el gran sol que poco tiempo antes habia salido, en su infantil mente se sentía afortunada y especial, todos los dias podia escuchar a mucha gente hablando sobre el sol, en ese mismo momento a la misma Sol, el gran astro le estaba "pegando". Escuchaba en la calle a la gente decir "no quiero que el sol se meta", "¡aah! este sol me esta quemando", "vamonos por la sombrita, el sol esta muy fuerte"; por ser su tocaya, Sol se sentía complice de esa gran bola brillante. Si decian "queman", Sol trataba de ver al sol y guiñarle un ojo, y así en cuanta travesura hiciera el astro, a Sol se le salía una risita.

Faltaban 20 minutos y Sol no bajaba por su desayuno, su mamá le gritó fuertemente, ya se notaba lo enojada que estaba, la niña bajó rapido, y vio su plato de cereal, era su favorito, del que tenía malvaviscos, asi que se lo comio en un parpadeo. Sol llego justo a tiempo a su escuela, en realidad todos los niños ya estaban formados para entrar a sus salones, Sol corrió a su fila, en el ultimo lugar para no hacer que todos se movieran, su maestra la miró feo, pero no dijo nada, ni lo diría, pues sabia que la niña seguiria llegando cuando estuvieran todos formados. Las clases pasaron normales, Sol sacó un ocho en matemáticas, pudo haber sacado más, pero la verdad es que se distrajo y no alcanzó a responder el último problema. A la hora del recreo, todos jugaban voto, Sol huia del niño que habían elegido, entró a una arboleda, el sol se filtraba de entre las hojas, al ver todo tan ensombrecido, y a ninguno de sus compañeros por alli, decidió regresar al patio principal, levanto una piernita, lista para correr, pero entonces vio algo que le llamó la atención, un fino rayo de luz iluminaba una extraña flor que aun era un botón, la luminosidad del rayo hacia que se transparentara el interior, y Sol estaba segura de ver dentro la silueta de una criaturita. Se acercó con cautela, haciendo el minimo ruido, pero las hojas secas del suelo crujian a cada silencioso paso, la siluetita parecía que se volvía hacia ella, Sol se asusto un poco, pero su curiosidad pudo mas, y decidida tomo suavemente el botón de la flor... [continuará]

Mi aporte al cuento colectivo de hadas, como yo fui la que andubo diciendo (ok, creo que en realidad solo le dije a JC, pero Schicksal tu también eres bienvenida ), yo inicio, cualquier persona a la que gusten las hadas y/o escribir y/o perder el tiempo y/o que no tenga nada que hacer, bueno cualquiera xD aunque no tenga blog, pero si llega a pasar por aqui ¬¬ es bienvenida a escribir... y esto por qué? pues porque no he comprado nuevo libro de cuentos de este tipo, y los que tengo ya los releí mucho, y porque me gusta perder el tiempo... y las hadas -o- y evadir la realidad por supuesto =D

PD. Feliz cumpleaños madre, espero que tus 21 años sean de felicidad y gratos momentos, que cada tropieso sea un nuevo aprendisaje que te permita actuar mejor en tu camino por venir, que lo malo quede atras, y todo lo bueno lo absorbas como esponja, como una gran y absorbente esponja scotch brite xD y que sigamos siendo amigas todo el tiempo de vida del que podamos disponer o.- te quieru -3- usa tus 21 sabiamente

2 comentarios:

Schicksal dijo...

Me gusta tu nueva imagen, me gusta el inicio de la historia y me gustaria no ir a mi clase T-T

arcult

JC dijo...

:O
No había leido la historia porque no había entrado al blog pero pensare en como continua aunque se me hace una historia linda creo que si la toco la retorceria un poco :S y no quiero eso
A tu madre, Alas vegas yeah!!! cuando yo ya aya cumplido 21 tambien XD

conese

ciao!